lunes, 18 de mayo de 2009

Para estar la tanto

Tal y como adelantábamos la semana pasada, las grandes ligas europeas tenían un claro favorito destacado en la clasificación, y era sól cuestión de tiempo el que materializaran esa ventaja con la consecución del título. Inter de Milán y Manchester United han conquistado la liga italiana (Calicio) y la inglesa (Premier) respectivamente, mientras que en la liga española el FC Barcelona se ha proclamado campeón este sábado. Para este último y el equipo de Manchester, todavía quedan dos semanas de duro trabajo puesto que el día 27 de Mayo disputarán en Roma la final de la Champions League, con la que cualquiera de los dos conjuntos redondearía una temporada excepcional. Queda apuntar que en Alemania, a falta de una jornada, todavía no se conoce al campeón, y en la liga española lo único conocido es el campeón, pero todo está muy igualado en cuanto a puestos europeos y puestos de descenso se refiere cuando sólo restan dos jornadas.

Destacamos también que el miércoles pasado se disputó la final de la Copa del Rey con el resultado de Fc Barcelona 4 - Athletic Club de Bilbao 1, lo que supone la consecución de la 25ª Copa para el conjunto azulgrana.

Esta semana el tenis es más noticia que en semanas anteriores. Rafa Nadal confirma en la pista las palabras que él mismo había pronunciado días antes, en las que aseguraba no ser el favorito del Masters 1000 de Madrid, puesto que las condiciones de altitud y bote de la bola que se encontró al llegar a Madrid no eran favorables a su juego. Roger Federer venció al número 1 del mundo con un doble 6-4 y demostrando un gran nivel de juego, por lo que este desenlace demuestra que en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, todo estará muy igualado y ningún tenista puede relajarse.

En baloncesto, os playoffs de NBA y ACB siguen caminos distintos: mientras que en el campeonato nacional, Real Madrid, Tau cerámica y FC Barcelona vencen sus partidos sin sorpresa (de los cuatro primeros clasificados sólo el Unicaja perdió su primer partido), en el continente americano ha sido eliminado el vigente campeón. La pasada madrugada los Boston Celtics eran derrotados por los Orlando Magic en el partido que decidía la serie, y éstos disputarán la final de su conferencia contra Cleveland. En el Oeste, los Lakers superaron su séptimo partido sin dificultades, y aunque los partidos previos han dejado serias dudas sobre su juego, van a disputarse un puesto en la gran final contra Denver Nuggets.

En cuanto a los deportes de motor, este domingo se celebró el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. POr la mañana el circuito amanecía mojado, y la lluvia continuó a lo largo de la mañana, lo que conllevó un auténtico caos. En las carreras de 125cc y 250cc, más de la mitad de los pilotos que tomaban la salida no pudieron terminar la carrera por culpa de numerosas caídas, y el simple hecho de terminar la carrera ya era sinónimo de conseguir puntos (vencieron Julián Simón y Marco Simonceli respectivamente). Muy similar fue la tónica de la categoría reina, Moto GP, en la que sólo cruzaron la línea de meta 16 corredores, y su podio fue ocupado por Jorge Lorenzo, Marco Melandri y Dani Pedrosa.

Firmado: Kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario