lunes, 4 de mayo de 2009

La semana deportiva

Esto de empezar la semana con una victoria del Barça en fútbol y un trofeo más en el haber de Rafa Nadal se está convirtiendo ya en algo rutinario.
Todo el mundo pensaba hace unos meses que el Barça había comenzado de manera apabullante y que bajaría el listón transcurridas muchas jornadas, pero lo cierto es que después de un tiempo, ha demostrado en el campo del segundo clasificado, el mejor lugar para demostrar su valía para el título, que ese listón sigue muy alto. Ese listón está tan alto que puede conseguir lo que nunca nadie antes ha logrado, el ansiado triplete: Liga, Copa y Champions, y aunque parezca inalcanzable, está a tan sólo cuatro partidos de conseguirlo. Ha batido récord de puntos y victorias en liga, va camino de superar el récord de goles a favor, pero todos esos números quedan a la sombra cuando les ves jugar. Cuando ves a Iniesta, Xavi, Messi, Henry y compañía conducir la pelota, dar un pase, encontrar huecos y hacer jugadas al primer toque, nadie piensa en ese momento en los numeros, simplemente mira y disfruta. Esto es algo que lleva reconociendo cada equipo al que se enfrenta, incluso el sábado el Real Madrid lo hizo, un gesto que le honra y demuestra la superioridad del Barça y lo increiblemente bien que puede llegar a jugar. Dicho por todos, es una de las veces en la que el fútbol hace justicia.

En cuanto a Nadal, no hay nada más que se pueda decir de él con palabras. Levantar un nuevo título cada sábado comienza a ser su forma de vida, y da igual quién sea el adversario que siempre gana. Lo ha hecho en pistas de superficies que no le van bien, y ahora mismo en la temporada de tierra batida se está mostrando intratable, hasta tal punto que da la sensación que ni tres personas jugando juntas contra él podrían ganarle. Llegará un día en el que pierda un partido, pero todo lo que está haciendo no se lo quita nadie, y esta semana ha conquistado su cuarto Masters 1000 de Roma. Próxima parada, Madrid.

Y en un repaso rápido a más deportes de interés, cabe destacar la actuación de los Lakers, que sin dar mucha seguridad en su juego, y mostrando lagunas de concentración que les hacían perder diferencias de hasta 20 puntos, han ganado su serie por 4-1 y siguen siendo uno de los favoritos al título. Los Portland Trail Blazers pecaron de novatos y fueron arrollados por los Houston Rockets. En la conferencia Este siguen asustando los Cleveland Cavaliers del todo poderoso Lebron, al que parece que ni los vigentes campeones (Boston Celtics) pueden hacerle frente en su conferencia. En el baloncesto europeo, el Panatinaikos se ha proclamado campeón de Europa frente al CSKA de Moscú.

Un último apunte merece el motociclismo. Esta semana se disputaba el gran premio de Jerez, y tras las expectativas que despertaron las tres "pole postion" de tres españoles en la jornada del sábado, la jornada del domingo deparó lo mismo de tantas y tantas veces (ninguno de esos tres españoles que consiguieron la "pole" consiguió terminar la carrera). Exhibición de Valentino Rossi en moto GP (Dani Pedrosa, segundo), y unas carreras de 125 cc y 250 cc muy irregulares, en las que cada semana puede ganar un piloto distinto y muestran la competitivan y los inesperados resultados.

Firmado: Kike

2 comentarios:

  1. Un gran Barça, eso es indiscutible. Pero veo el ansiado triplete como algo imposible esta temporada. La Liga está casi ganada... es más, la podemos dar por ganada, la Champion´s no la tiene perdida, es más difícil que la Liga pero posibilidades hay. La Copa del Rey está perdida se pongan como se pongan, el Athletic es mucho Athletic y la Copa lleva irremediablemente su sello, una ciudad entera volcada como nunca he visto otra y el peso de 111 años de historia harán del Barça nada más que un digno finalista... pero no contéis con La Copa

    ResponderEliminar
  2. Tampoco pasa nada porque la gane el Athletic! Eso si, que no meta gol Toquero jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar