lunes, 11 de mayo de 2009

´Repasito de la semana deportiva

Llegado el mes de Mayo, deportes como fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, etc. llegan a su final de temporada.
Todo lo contrario ocurre con el tenis, el motociclismo o la fórmula 1, que se encuentran en plena mitad de temporada. Las ligas de fútbol europeo han demostrado este año tener claros dominadores. Que en España el FC Barcelona logre el título de Liga de manera matemática es cuestión de tiempo, porque todo parece más que resuelto, pero fijándonos en el resto de potencias futbolísticas europeas, sorprendentemente nos encontramos con una tónica similar. En Italia el Inter suma 8 puntos más que su perseguidor y en Inglaterra, es el Manchester el que saca 2 puntos (y un partio menos jugado) al segundo clasificado. Ambos revalidarían el título. En las ligas griega, portuguesa y holandesa, los campeones (Olympiacos, Oporto y AZ Almark) ya han levantado su copa.
En Balonmano, el Club Balonmano Ciudad Real levanta por tercera vez consecutiva el título de Liga, y está a la espera de jugar la final de la Copa de Europa.
En las competiciones ligueras de fútbol sala y baloncesto, la liga regular no es más que un simple pasatiempo con el que entretener al espectador, porque todo se empieza a jugar en los playoff. En la ACB no han dado comienzo, pero los emparejamientos dejan entrever unas eliminatorias muy disputadas, entre las que destaca la protagonizada por Real Madrid (con Felipe Reyes, nombrado mejor jugador de la temporada regular) contra el DKV Jouventut (con Riki Rubio, el que apunta a ser elegido con el número 1 del draft en la NBA). Lo mismo ocurre con la liga nacional de fútbol sala, que una vez concluída la fase regular, darán comienzo los playoff para el título el próximo fin de semana.
Fuera de continente europeo se continúan disputando los playoff de la NBA. En las eliminatorias disputadas, Cleveland Cavaliers domina claramente su serie y se reafirma como favorito al título, mientras que los siempre peligrosos Lakers sufren contra unos Houston Rockets sin Yao Ming, lo que hace despertar un sentimiento de inseguridad en el equipo de Pau Gasol, y los Boston Celtics demuestran que sin Kevin Garnett y con un equipo mucho más cansado no son ni la sombra del equipo del año anterior, que les llevó a ser campeones.
En cuanto al automovilismo, este domingo se ha disputado el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. Cada carrera que pasa, la incredulidad es mayor al comprobar los resultados. Las escuderías que llevan dominando la parrilla durante muchos años, como Ferrari y McLaren, son un espejismo de lo que eran en temporadas anteriores, y escuderías anteriormente relegadas a los últimos puestos, son las que llevan este año la voz cantante, a las que se ha unido la escudería Brawn GP, que en su primer año de vida, ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas con una superioridad increíble (Jenson Button y Rubens Barrichello, primer y segundo clasificado respectivamente). Fernando Alonso terminó quinto gracias a una niñería de Ferrari, que hizo corto de gasolina en el coche de Felipe Massa y permitió al español avanzar una posición más.
Sólo queda apuntar, en el espacio dedicado al tenis, que durante esta semana se disputa el Masters 1000 de Madrid, en nueva ubicación y superficie con respecto a años anteriores.

Firmado: Kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario