viernes, 3 de abril de 2009

The Band, forever young


Después de tres años sin sacar disco y ocho sin prácticamente subir a un escenario, en 1974, Bob Dylan vuelve como una auténtica piedra rodante, arrasando con una descomunal gira por Estados Unidos en la que miles de personas le vieron actuar acompañado por la potente y prestigiosa The Band; asistiendo a una de las más exitosas giras de la historia de la música (las entradas solo se encargaban por correo y llegó a haber solicitudes para más de doce millones de entradas, si bien solamente medio millón de asientos estaban disponibles en cada concierto). Tras este éxito la discográfica CBS ofreció a Dylan el mayor contrato multimillonario en la historia de la música hasta entonces.
Antes de la gira, Dylan sacó el disco “Planet Waves” (cuya portada fue dibujada por él mismo), que grabó con The Band. Bob Dylan ya había trabajado alguna vez con este grupo, que bajo el nombre de “The Hawks”se unió a éste en una gira.
Como testimonio de la gira queda el doble álbum en directo “Before the Flood”.
Y como testimonio de la magia, fuerza y energía de sus conciertos tenemos “The Last Waltz”, un documental, dirigido por Martin Scorsese, sobre el último concierto del grupo The Band y en el que participaron nada más y nada menos que Eric Clapton, Neil Diamond, Muddy Waters, Emmylou Harris, Van Morrison, Ringo Starr y Neil Young, del que también sacarían un álbum.Merece la pena ver el lado más cañero y potente de Dylan.


Firmado: Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario